domingo, 13 de mayo de 2018

Celebración del Día de Europa como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Los pasados días 8 a 10 de mayo numerosos actos tuvieron lugar en nuestro instituto para celebrar el Día de Europa. Hay que recordar que desde principios de curso el instituto participa en el proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que se trabaja sobre todo en 4º de ESO, y que se ha traducido, entre otras iniciativas, en el Infopoint que existe en el hall de entrada.
El 8 de mayo, para calentar motores, alumnos de 3º de ESO expusieron en inglés presentaciones sobre diferentes ciudades de países de la Unión Europea a sus compañeros, como se puede ver en las siguientes fotografías.






Pero sin duda los platos fuertes llegaron el miércoles 9, "Día de Europa", en que se conmemora el discurso del ministro de Asuntos Exteriores francés Schumann llamando a la cooperación e integración entre los países europeos, pronunciado en 1950, como uno de los momentos fundacionales de la Unión. Ese día, tras el  primer recreo, alumnos de 4º de ESO realizaron "Eurofitur", feria turística de la Unión Europea en la que se vistieron al modo típico de cada país miembro de la Unión, trajeron algunos postres tradicionales de dichos países y entregaron folletos con información turística de los mismos a compañeros y compañeras de otros cursos.







El día se cerró con una interpretación de la "Oda a la alegría", himno oficial de la Unión Europea, por nuestros alumnos de 3º de ESO, y la lectura de textos europeístas de famosos filósofos europeos a cargo de alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato.


El jueves 10, a la una de la tarde, culminó esta semana tan europeísta con la conferencia "Europa como ilusión, 1948-2018" pronunciada por Don Juan Cuesta, reputado comunicador, periodista muchos años de RTVE, profesor y presidente de "Europa en Suma", en el salón de actos del instituto. ¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo e interés mostrados".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celebración del Día de Europa como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Los pasados días 8 a 10 de mayo numerosos actos tuvieron lugar en nuestro instituto para celebrar el Día de Europa. Hay que recordar que de...